GYMCO

(placeholder)

Oxígeno

Usos del Oxígeno en la Industria


El Oxígeno que puedes encontrar en GYMCO se utiliza como gas de corte si es que es utilizado por plasma y también se puede utilizar como gas de corte con uso de tecnología láser.

En el caso del tratamiento de aguas residuales, el Oxígeno puede ser elemento complementario o incluso elemento sustitutivo del aire en los depósitos de aireación. Con él se puede aumentar la capacidad del tratamiento de las aguas así como la minimización de las emisiones de compuestos orgánicos que pudieran ser explosivas. Así mismo se utiliza como alimentador del Ozono en el proceso de desinfección del agua.

tratamiento de aguas residuales


El oxígeno es un elemento químico gaseoso cuyo símbolo es O, en su forma molecular O2 constituye aproximadamente una quinta parte del aire atmosférico terrestre, siendo el elemento más abundante en la corteza e indispensable para los seres vivos. Sus principales características son: incoloro, inodoro e insípido.

El oxígeno es separado del aire a través de dos métodos: licuefacción y destilación fraccionada. Es utilizado en la industria de la fundición y oxicorte.

Debido a que tiene propiedades oxidantes, también es utilizado en la siderurgia, en la industria papelera, electrónica y química.


Uso Médico


GYMCO ofrece Oxígeno grado USP para aplicaciones en hospitales. El uso médico del oxígeno es variado y puede ir desde el tratamiento de la hipoxia hasta su aplicación en cirugías cardiacas que necesitan presión hiperbárica.


contacto gas industrial