Logo GYMCO

  (844) 134-53-60

telefono

Obtén tu cotización sin costo

¿Alguna vez te has preguntado cuando es el mejor momento para recargar tus extinguidores? El mantenimiento correcto de tus extinguidores es realmente importante para la seguridad de tus empleados. Sin embargo, cuando tienes varios extinguidores en la planta es muy complicado saber cuales necesitan recargarse y cuales no. Por ello, te recomendamos seguir esta guía para asegurarte de que todos tus extinguidores están cargados y que no tendrás problemas futuros.


Si necesitas a una empresa de mantenimiento de extinguidores en Coahuila, particularmente en la ciudad de Saltillo, contacta a GYMCO hoy mismo. Nuestros expertos pueden asegurar que tus extinguidores cumplan con los requerimientos de Protección Civil y más importante aún, que estén listos para proteger a tus empleados en caso de incendio.


Contáctanos en línea o llámanos al (844) 134-5360

¿Cuándo necesitas recargar tu extinguidor?

Inspección Mensual de Extinguidores

Antes que nada, usted deberá realizar un inventario de todos los extinguidores que tenga dentro de su planta así como de su localización exacta. Entonces, cada mes deberá visitar cada uno de los extintores de la planta y asegurarse de que la carga es correcta (la aguja del extinguidor deberá estar en la zona verde).

Esto puede hacerse por cuenta propia o bien contratando los servicios de una empresa de inspección y mantenimiento de extinguidores. Si en alguno de los casos, el extinguidor presenta una falla en la presión y la aguja no marca dentro de la zona verde, deberá mandar dicho extinguidor a mantenimiento y apuntarlo en una bitácora.

Inspección Anual de Extinguidores

Los extinguidores deben someterse a mantenimiento con una empresa profesional al menos una vez al año. Adicionalmente, si el extinguidor perdió carga por haberse utilizado, usted deberá rellenarlo inmediatamente para evitar accidentes o incluso temas críticos dentro de su planta.

Durante la inspección de su extinguidor, se revisarán los elementos del mismo así como la carga (en caso de requerir rellenarse) asegurando que usted quede protegido para la siguiente ocasión que requiera hacer uso del equipo.

Mantenimiento de Extinguidores (6 años)

Cada 6 años deberá pedirle a su empresa de mantenimiento de extinguidores que se los lleve para que examine a detalle cada uno de los componentes. En este tipo de inspecciones se revisan las válvulas, juntas y el estado del tanque. Si alguno de estos componentes no está en condiciones óptimas, su empresa debe reemplazar cada parte para evitar un problema futuro. Si usted ya tiene 6 o más años con su extinguidor, es vital que lo someta a un proceso de mantenimiento.

Últimas Publicaciones del Blog