GYMCO

(placeholder)

El Gas Carbónico también conocido como bióxido de carbono anhídrido carbónico, su fórmula es CO2, es un gas incoloro e inodoro, se obtiene por fermentación, combustión o descomposición química de calizas (materiales que contienen carbono como el carbón, la madera, el aceite u otros compuestos orgánicos).

El gas carbónico es un elemento importante para la fotosíntesis de las plantas y provoca el llamado efecto invernadero. El Dióxido de Carbono debe ser purificado para darle diferentes usos, la purificación es posible al disolverlo en una solución concentrada de carbonato alcalino, posteriormente se calienta en vapor y el gas se recolecta y comprime en cilindros de acero.

El Gas Carbónico es utilizado en diferentes ramas como la industria, la medicina, la agricultura y en la ciencia. Uno de los usos más comunes es para dar la efervescencia en las bebidas carbonadas y se utiliza también como conservador. En la medicina es utilizado en la Criocirugía y en la industria se utiliza para extinguir el fuego.

contacto gas industrial

El gas carbónico también es utilizado para la recarga de extinguidores. En Gymco tenemos este servicio por lo que, en caso de requerir mantenimiento y/o recarga de tus equipos, puedes llenar el formulario de contacto o llamarnos.

Gas Carbónico

Recarga de Extintores